ANARQUÍA Y DESORGANIZACIÓN, A 5 MESES DE POSE DE CARGO AÚN NO EXISTE GERENTE EN EL SAJONIA.

Un eslabón fundamental en una institución organizada lo representa la gerencia, es la persona que está a cargo de la dirección o coordinación de una organización, institución o empresa para ejecutar las decisiones del directorio.
Sin Gerente el club carece del vital nexo que se necesita para su manejo institucional, quedando la ejecución de las decisiones sin forma efectiva de realización.
El caos y la anarquía sucede hoy día en el club cuando todos los directivos asumen una actitud ejecutiva y empiezan a dar órdenes cada uno a su saber y entender dejando de lado el canal institucional, las órdenes deberían bajar del pleno de la Comisión Directiva, por medio de un gerente para su seguimiento y dirección, como está establecido.
Al respecto el Estatuto prevé como un mandato el nombramiento de un gerente en su ..."CAPITULO III, De la Comisión Directiva, Art. 17°.- 20) Nombrar al Gerente del Club con las facultades que se determinan en el Reglamento General"...
Así también el Reglamento general establece sus funciones en el:..."CAPITULO XXII, Del Gerente: 1.- El Gerente será siempre rentado y es el jefe administrativo y del personal del club. En tal carácter es responsable de los fondos, valores, libros y documentos que se hallen bajo su custodia, quedando obligado a dar cuenta por escrito de su gestión en cualquier momento que así se lo requiera. 
Además son sus deberes y atribuciones:
a) Supervisar y atender a los cobradores contratados por el Club.
b)Vigilar el servicio de bar y restaurant, poniendo a conocimiento de la Comisión Directiva, cualquier irregularidad que observare.
c)Confeccionar el informe semanal de movimiento de tesorería.
d)Informar a sus efectos consiguientes sobre los derechos y obligaciones del Club nacidos de los contratos suscriptos por la Comisión Directiva.
e)Atender a los socios y personas que concurran al Club suministrando los informes que le sean solicitados y evacuar las consultas que le formularen.
f)Supervisar las actividades del Club.
g)Distribuir, dirigir y controlar las tareas del personal rentado para el mejor cumplimiento del estatuto, reglamentos y resoluciones de la Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y demás autoridades del Club.
h)Guardar y conservar los muebles, archivos y enseres del club, debiendo al efecto contar con un  inventario detallado de los mismos.
i)Organizar y tener al día el registro general de los socios.
j)Elevar a la Comisión Directiva los datos necesarios para la confección de la Memoria anual.
k)Organizar y vigilar los servicios que presta el club a sus asociados.
l)Firmar las comunicaciones y notas de simple trámite administrativo.
m)Percibir las cuotas que abonaren los socios en el local social otorgando recibos, debiendo rendir cuentas al Tesorero semanalmente.
n)Efectuar los cobros y pagos que le autorice el Tesorero a quien rendirá cuenta de los mismos.-
o)Proponer la contratación de todo personal necesario para el mejor desenvolvimiento de las actividades del club.
p)Colaborar con el tesorero en la preparación del presupuesto de gastos del Club.
q)Suministrar a la Comisión Revisora de Cuentas todos los informes y datos que le fueren requeridos
r)Asistir y participar con voz en las sesiones de la Comisión Directiva.
 2.- En caso de ausencia del Inspector de Turno o de algún miembro de la Comisión Directiva, el gerente podrá adoptar disposiciones de carácter urgente, con cargo de dar cuenta a la Comisión Directiva en la primera oportunidad.
 3.- El gerente no podrá dar de baja ninguno de los bienes del Club o materiales del archivo, salvo expresa autorización de la Comisión Directiva.
 4.- El gerente está obligado a concurrir al local social, a más de los días hábiles, los sábados por la tarde, los domingo y feriados por la mañana y la tarde, y en los días de fiestas durante las horas de su realización"... 

También el Reglamento General dice en su..."CAPITULO XV, De los Tesoreros; 5.- Los Tesoreros podrán delegar al Gerente del Club alguna de sus funciones, no así sus responsabilidades"... 
En relación al inventario dice:..."CAPITULO XXIX, De los Muebles, Útiles y Enseres 2.- El Gerente deberá llevar un inventario de todos los muebles, útiles y enseres de propiedad del club"... 

La desidia e inoperancia, queda expuesto al no tomar en su justa medida la responsabilidad de dirigir el club, y no nombrar la persona que deba realizar estas importantes funciones institucionales. Sobre todo que el Gerente es del club, no es un gerente de ellos, la CD, y hay un mandato que debe ser nombrado para que esté al servicio de la institución.
La Gerencia es un cargo que debe ser llenado en primer lugar por lo expuesto anteriormente, y también por respeto a los asociados que merecen una atención y un trato acorde así como corresponde a una institución organizada.


Entradas populares de este blog

Asaltantes roban G. 85 millones del Club Deportivo Sajonia

Nano robó la voluntad popular, como siempre.

ANTES EN PRIMAVERA, VALSES AL SON DE VIOLINES, LLUVIA DE FLORES, BELLA JUVENTUD, FAMILIAS EXALTANDO EL AMOR FILIAL, BASE DE LOS FINES Y PRINCIPIOS DE NUESTRO CLUB.